martes, 9 de diciembre de 2014

mi microrelato ( Elena ):

Llovía estruendosamente . un coche conducido por un anciano de facciones muy arrugadas y mirada siniestra atravesaba en aquel momento la carretera . Al tomar la curva , el auto comenzó a patinar y dio tres angustiosas vueltas de campana antes de ir a parar sobre un denso matorral , quedando inmóvil con las ruedas girando hacia arriba . Al cavo de unos segundos , el espantoso hombre ... 
Consiguió salir de aquel vehículo el coche había quedado destrozado....pero el hombre ni te cuento..(más de lo que estaba).Los coches que pasaban por la carretera pasaban del pobre anciano,así que tuvo que irse a urgencias andando,que se encontraba a unos 300m. Ya quedaban solo 100m pero el hombre no podía mas, así que se sentó llamó a la ambulancia para que le fueran a recoger.....
Cuando llegaron los de la ambulancia cogieron al pobre hombre y le dijeron:¿pero qué te ha pasado tienes toda la cara destrozada? el hombre respondió:¡pero qué me estas contando si solo me he roto el tobillo...!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Unos de los trabajos de lengua consistía en coger un cuento popular y hacer tu versión pero después de 20 años...Yo cogí el de Peter Pan:
Peter pan 20 años después…


Peter era una persona como todos sabemos que no quería crecer.Pero con el paso de años sí o sí crecemos.El caso es que Peter ya tenía 30 años, y el país de nunca jamás había cambiado….
Veréis hace diez años, cuando Peter tenía 20 años tuvo que hacer un trato con el capitán Garfio. El trato consistía en una batalla, y os preguntaréis que qué tenía de importancia esa batalla, si en realidad batallas las hacían todos los días.En fin, la importancia de esa batalla era Wendy.Peter y Wendy estuvieron juntos durante mucho tiempo hasta que el capitán Garfio la secuestra. Habían quedado en que si ganaba Peter le devolvía a Wendy y si ganaba Garfio le devolvía a Wendy, pero se hacía digamos que como el gobernador del país de nunca jamás.El caso,es que por muy mala suerte gano el capitán Garfio…
Wendy estaba muy asustada ya que no le hacía mucha gracia que la hubieran secuestrado ni que Garfio fuera el gobernador del país de nunca jamás,por ese motivo fue a hablar con Peter para decirle que tenían que dejarlo que ese mundo no estaba hecho para ella y que se volvía a la tierra con sus hermanos y su familia.
Peter estuvo con muchos años de depresión, aproximadamente unos diez años.
Peter ya se cansó y pensó que lo mejor que podía hacer era ir a buscarla, ya que no se creía que Wendy no le quisiese después de todo lo que habían pasado juntos.
Y eso hizo.Cuando llegó a la casa donde vivía Wendy entró por la ventana como en los viejos tiempos.Wendy al verle se quedó sorprendida.Se quedaron hablando un buen rato hasta que los dos llegaron a una conclunsion.A Peter no le hacía mucha gracia pero si era lo que Wendy quería...La cosa era que Peter se fuera a vivir con ella a la tierra y que siempre que quisiese podría ir al país de nunca jamás a ver a sus amigos…
Cada vez se iban haciendo más mayores y cuando pasaron ya 3 o 4 años pensaron que como querían pasar juntos el resto de sus vidas, Peter le pidió matrimonio.
Unos días después de la boda Wendy se dió cuenta de que estaba embarazada.Peter aunque creció se dio cuenta de que eso era una tontería porque lo mejor que le había pasado era conocer a Wendy y poder formar una familia con ella….

fin.             

microrelato de Karla Ximena:

Llovía estruendosamente . un coche conducido por un anciano de facciones muy arrugadas y mirada siniestra atravesaba en aquel momento la carretera . Al tomar la curva , el auto comenzó a patinar y dio tres angustiosas vueltas de campana antes de ir a parar sobre un denso matorral , quedando inmóvil con las ruedas girando hacia arriba . Al cavo de unos segundos , el espantoso hombre ... 
apareció de entre las ramas increíblemente sin un rasguño . Miró a un lado y a otro para ver si alguien le estaba observando . Seguro de estar solo se quitó su armadura y activó un mecanismo que automáticamente le concedió otro aspecto . Esta vez , era un hombre joven de al menos unos treinta y cinco años de edad . 
Un hombre llamado Juanito , que estaba pasando por allí , se quedó anonadado al estar presente en el acto del extraño hombre . Por suerte de Juanito , el extraterrestre no le logró ver huir de la escena . Al paso de unos días el extraño hombre salió en los periódicos , y  al enterarse volvió a transformarse en un chico aun más joven , para seguir habitando en nuestro planeta sin ser identificado . 

Este es el anuncio publicitario de Karla Ximena:


1.    1. ¿QUÉ PRODUCTO SE ANUNCIA?
-      El producto de COCA-COLA    
2.    2.¿QUIÉNES APARECEN EN EL ANUNCIO?
-      Aparece una madre, su hijo y el público de un cole.
3.  3.  ¿QUÉ APARECE DE FONDO?
-      Aparecen unos arbustos, un sofá, el salón, la cama del niño y la sala de teatro de un colegio.
4.   4.¿QUÉ NO APARECE (elipsis porque no interés que salga esa información)?
-      No sale el precio, porque habla sobre el compromiso.
5.    5.EXPLICA LO QUE CUENTA EL ANUNCIO.
-      Que COCA-COLA ofrece oportunidades a todo el mundo sin importar el consumo.
6.    6.¿A QUÉ SECTOR DE LA POBLACIÓN VA DIRIGIDO (jóvenes, niños, adultos, amas de casa,…)?
-      Va dirigido al público en general, en especial a los consumidores.
7.    7.¿CÓMO INTENTA CONVENCERNOS EL ANUNCIO? ¿UTILIZA ALGÚN ESLOGAN?
-      Nos intenta convencer con la preocupación del niño.
-      Utiliza el eslogan de: “Desde siempre mucho más que un refresco”.
8.    8.¿QUÉ VALORES AÑADIDOS TRANSMITE?
-      Transmite valores buenos como el amor, la sinceridad, la felicidad, etc.
9.    9.¿SE FOMENTA ALGÚN ESTEREOTIPO?
-      Sí, el estereotipo de la felicidad.
10.¿QUÉ VALOR TIENEN LOS COLORES EMPLEADOS?
-      Amor, felicidad, integridad, paz.
1.   11.  ¿POR QUÉ HAS ELEGIDO ESTE ANUNCIO?
-      Porque me gusta mucho la COCA-COLA y porque ofrece muy buenas oportunidades.
2.   12. FINALMENTE ¿COMPRARÍAS ESTE PRODUCTO?
-      Sí, porque es una muy buena bebida y sabe convencer.